Darán bono de 380 soles a familias “vulnerables” para que acaten Estado de Emergencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se emitirá hoy lunes un decreto de urgencia en medio del Estado de Emergencia nacional para destinar un bono de 380 soles a las familias consideradas “vulnerables” a fin de que acaten la cuarentena.

“El cálculo aproximado establece que son unos 9 millones de personas que necesitan este apoyo, calculado en base a la función de las familias. Le daremos a las familias la asistencia económica”, explicó el mandatario en una conferencia de Prensa.

Las familias consideradas en pobreza y extrema pobreza recibirán bono del Gobierno. Foto del diario El Peruano

El bono de 380 soles estará destinado a los hogares considerados en situación de pobreza y pobreza extrema que resulte afectada durante el aislamiento social obligatorio por 15 días dispuesto por el Gobierno, en marco de la declaratoria del estado de emergencia por la presencia del coronavirus en el país.

También, señaló que la cantidad de casos positivos de coronavirus seguirán aumentando si no se cumplen las medidas.

 

Por otro lado, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres explicó que para las labores que no se pueden realizar vía teletrabajo los empleadores deben implementar la licencia con goce de haber. Y ésta licen

Ministra de Trabajo asegura que no se vulnerara derechos del trabajador.

cia deberá ser compensada posteriormente por el empleado.

Sylvia Cáceres reiteró que los empleadores tienen la misión de darle la garantía de continuidad laboral a sus trabajadores y que no habrá afectación a sus derechos.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido