Daniel Mora renunció a su candidatura y al Partido Morado

Daniel Mora renunció a su candidatura y al Partido Morado

Anunció fue hecho luego de conocerse una denuncia de violencia familiar en su contra

El excongresista Daniel Mora renunció a su candidatura al Congreso de la República, así como a su filiación al Partido Morado, luego que saliera a la luz una denuncia en su contra por violencia familiar hecha por su esposa Lilia Jaureguy Sanguineti en marzo de 2019.

De acuerdo con el parte policial el incidente ocurrió el 19 de marzo pasado, cuando a Lilia Jaureguy se le pinchó una de las llantas del auto luego de recoger a sus nietas del colegio. “Llegué a mi casa y lo guardé así en el estacionamiento. Al día siguiente, mi esposo se percató del hecho y empezó a reclamarme, diciéndome que no toque sus cosas, inútil, irresponsable”, figura en el documento.

Veinte días después de la denuncia, el Octavo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó, como medida de protección, que Mora realice terapia psicológica.

Mora respondió a esta acusación con un mensaje en Twitter, en el cual señalaba que “el aprovechamiento político que se le quiere hacer a un tema familiar es deplorable, estaré emitiendo un comunicado en la que aclararé todo lo que se viene diciendo de mi (sic), si quiero aclarar que ese aprovechamiento en especial de dos partidos políticos demuestra lo bajo que son”.

Sin embargo, horas después emitió un comunicado en el anunciaba su renuncia irrevocable a su candidatura al Congreso, así como su filiación al Partido Morado.

Acto simbólico
A pesar de la decisión de Mora de renunciar a la contienda electoral 2020, se trata más de un acto simbólico ya que el 27 de diciembre pasado fue la fecha límite para que los partidos políticos puedan solicitar a los Jurados Electorales Especiales el retiro de algún candidato de sus listas.

Es decir, que el exparlamentario puede llegar a alcanzar una curul si es que su partido pasa la valla y los electores deciden marcar su número.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta