Dan por concluida designación del presidente ejecutivo del Banco de la Nación

Por: Infolegal.pe 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio por concluida la designación de Luis Arias Minaya como presidente ejecutivo del Banco de la Nación, a través de la Resolución Suprema N° 012-2020-E, publicada este 7 de mayo en el diario oficial El Peruano.

Arias Minaya, que ejerció la presidencia de esta entidad por dos años, será reemplazado en el cargo por José Chávez Cuentas, quien se desempeñaba como vicepresidente de la institución, “en adición a sus funciones en tanto se designe al Titular”.

La resolución -refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la titular del MEF, María Antonieta Alva Luperdi- señala que el relevo de Arias Minaya ocurre al considerarse “conveniente dar por concluida su designación”. Asimismo, se le agradece por los servicios prestados.

El nuevo presidente de la entidad bancaria cuenta con una maestría en Gestión y Políticas Públicas y estudios en Economía Aplicada por la Universidad de Chile y es, además, Viceministro de Hacienda en el Ministerio de Economía y Finanzas.

 

CATEGORÍAS
Compartir Esta