Crean Comisión para investigar la falta de actualización del Registro de Defunciones por la COVID-19
El ejercicio del cargo de los integrantes de la Comisión Sectorial es Ad Honorem
Por: Infolegal.pe
El Ministerio de Salud crea la Comisión Sectorial con el objeto es investigar los hechos relacionados con la falta de actualización del Registro de Defunciones por la COVID-19, conforme a la metodología utilizada o propuesta por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud
La Comisión Sectorial está conformada por: (i) Dos representantes del Despacho Ministerial; siendo uno de ellos quien la preside; (ii) Un representante del Viceministerio de Salud Pública; (iii) ) Un representante de la Secretaría General y; (i) El Director Ejecutivo de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción.
La Comisión Sectorial tiene como función elaborar un informe que contenga los resultados de la investigación a realizarse sobre los hechos relacionados con la falta de actualización del Registro de Defunciones por la COVID-19, conforme a la metodología señalada.
Finalmente, la Resolución Ministerial N° 689-2021/MINSA, señala que la instalación y el desarrollo de las actividades de la Comisión Sectorial no generarán gastos adicionales al Tesoro Público, así como que el ejercicio del cargo de los integrantes de la Comisión Sectorial es Ad Honorem.