Covid-19: Trabajadores tendrán licencia con goce de haber para el día que se vacunen 

La propuesta indica que la licencia por vacunación es otorgada hasta por cuatro horas en el día programado para la vacunación, con goce de haber 

Por: Infolegal.pe

Con 106 votos a favor, y 1 en contra, el Pleno del Congreso aprobó el jueves último 8 de julio, el dictamen que propone conceder el derecho a licencia a trabajadores en el día programado para su vacunación contra la COVID-19. 

Se trata del Proyecto de Ley N° 7973/2020-CR que tiene por objeto establecer el derecho del trabajador de la actividad pública y privada a gozar de licencia en el día que se ha programado para su vacunación contra el covid-19. 

Asimismo, indica que la licencia por vacunación es otorgada hasta por cuatro horas en el día programado para la vacunación, con goce de haber. La licencia será comunicada al empleador y tramitada por el área de recursos humanos del centro laboral o el que haga sus veces, por lo menos con 48 horas de anticipación. 

“De existir una situación excepcional por el cual el centro de vacunación no se encuentre operando el día de la licencia, se podrá volver a solicitar la licencia”, agrega la iniciativa.

A su turno, el presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Daniel Oseda Yucra (Frepap), sustentó el dictamen señalando que el proyecto no genera gastos al erario nacional, sino por el contrario genera un alto beneficio social en favor de los trabajadores públicos y privados.  

Afirmando así que la iniciativa va a permitir que no existan descuentos injustificados a causa de la vacunación que van a recibir en contra la COVID-19. 

Cabe precisar que la norma fue aprobada en el Congreso y aún falta la promulgación del Gobierno. 

PL07973-20210701
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido