Covid-19: Gobierno dicta medidas extraordinarias para contratar médicos durante julio y agosto de 2021 

A fin de continuar garantizando la atención de salud durante la ampliación de la emergencia sanitaria  

Por: Infolegal.pe

El Gobierno, mediante el Decreto de Urgencia N° 053-2021 publicado hoy 17 de junio, tiene por objeto disponer medidas extraordinarias en materia económica y financiera vinculadas a los recursos humanos y formación en salud. 

Esto, con la finalidad de continuar garantizando la atención de salud durante la ampliación de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, en ese marco autorizan una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para contratar médicos durante julio y agosto de 2021. 

Al respecto, disponen hasta por la suma de S/ 62 millones 574 524,00 soles, a favor del Ministerio de Salud y de los Gobiernos Regionales, para financiar la contratación del personal, para fortalecer la oferta móvil de servicios de salud para la atención de casos confirmados y sospechosos de COVID-19 en los establecimientos del primer, segundo y tercer nivel de atención. 

Asimismo, la suma de S/ 3 millones 380 191,00 soles, a favor del Ministerio de Salud y de los Gobiernos Regionales, para financiar la contratación del personal para fortalecer el acceso a los servicios de salud de los pueblos indígenas para la mitigación de casos confirmados y sospechosos COVID-19. 

Así también, la suma de S/ 9 millones 417 001,00 soles, a favor del Ministerio de Salud, para financiar lo dispuesto en el numeral 6.1 del presente artículo, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF, para la atención de casos confirmados y sospechosos de COVID-19. 

Para ello, como disposición complementaria modificatoria los estudiantes en ciencias de la salud, de las carreras que autorice el Ministerio de Salud mediante Resolución Ministerial, que inicien el internado de manera presencial en el año lectivo 2021, en establecimientos de salud del Minsa. 

Los estudiantes de Salud percibirán mensualmente 770,00 soles; asimismo, son considerados asegurados del SIS, y cuentan con una cobertura de seguro de vida.  

decreto-de-urgencia-que-dicta-medidas-extraordinarias-en-mat-decreto-de-urgencia-n-053-2021-1963997-1-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta