Corte Suprema se pronunció sobre “Robo agravado y prueba suficiente” 

Sala Penal Permanente – Recurso de Nulidad N° 632-2020, Lima 

Por: Infolegal.pe

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró no haber nulidad en la sentencia que condenó a Alexander Andrés Mino Saco como autor del delito contra el patrimonio- robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Lisset Salvo García, a quince años de pena privativa de libertad y fijó como reparación civil la suma de s/ 2.000 soles, que deberá abonar en forma solidaria a favor de la agraviada. 

El presente Recurso de Nulidad N° 632-2020, en el que intervino como ponente el juez supremo Coaguila Chávez; la Corte se pronunció sobre “Robo agravado. “Robo agravado y prueba suficiente” 

Al respecto, señaló que la determinación de responsabilidad del encausado Alexander Andrés Mino Saco en los hechos objeto de procesamiento no se limitó a lo manifestado por la agraviada; contrariamente, esa declaración ha sido analizada de manera conjunta con los demás medios de pruebas acopiadas, que han permitido establecer la fidelidad de su oficio. 

La versión proporcionada por el testigo impropio, respecto a esta presunta participación individual, se constituye en un elemento único y aislado que no reviste entidad capaz de rebatir la carga probatoria actuada. 

La sentencia ha cumplido con los principios constitucionales de motivación suficiente, debido proceso y tutela judicial efectiva. Los fundamentos fácticos y jurídicos que permiten sustentar la condena penal impuesta contra Alexander Andrés Mino Saco se encuentran debidamente señalados, dichos fundamentos revisten entidad suficiente para enervar la presunción constitucional de inocencia que ostenta. 

Por ende, se concluye que la condena dictada se encuentra arreglada a derecho. 

nulidad+632-2020 (1)
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta