Corte Suprema de Justicia: Se jubila el magistrado supremo Hugo Príncipe Trujillo

Cesa en la judicatura por límite de edad

Por: Infolegal.pe

Éste 04 de julio, el Dr. Hugo Herculano Príncipe Trujillo, magistrado de la Corte Suprema quien se desempeña como Juez Supremo Provisional en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y docente en la Universidad San Martin de Porres alcanza los 70 años.

Príncipe Trujillo, nació en la ciudad de Huari – Ancash el 04 de julio de 1950, obteniendo el título de abogado en 1977 por Universidad San Martín de Porres, teniendo una maestría en derecho con especialidad en ciencias penales otorgada en el año 2004 por la Universidad San Martín de Porres, así como un posgrado en derecho penal y garantías procesales en la Universidad de Castilla – La Mancha.

El doctor Príncipe Trujillo, durante su trayectoria jurisdiccional en diferentes instancias tuvo a su cargo casos notables como el de tristemente célebre Reynaldo Rodríguez López – El Padrino;  Caso Villa Coca ocurrido 24 de julio de 1985 donde se produjo la explosión del segundo piso de una residencia de la urbanización “Los Sauces” que sacó a relucir lo que sería la fábrica de droga más grande de Lima. Como consecuencia de ello, se destaparon los estrechos vínculos del narcotraficante conocido como  “El Padrino” con altos funcionarios del gobierno y la policía, lo cual desencadenó la reorganización de las fuerzas policiales durante el primer gobierno de Alan García.

Cabe agregar que el magistrado también conformó la Sala Penal Especial de la Corte Suprema y condujo el juicio seguido contra Alberto Fujimori, por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta suscribiendo, juntamente con César San Martín Castro (encargado del apartado procesal) y Víctor Prado Saldarriaga (encargado del apartado material), la sentencia condenatoria por la pena privativa de libertad de 25 años de prisión, contra el referido expresidente y dictador peruano.

Por motivos de la crisis sanitaria que está atravesando nuestro País, no se podrá realizar una ceremonia de despedida.  Sin embargo, el día de hoy se realizó una ceremonia protocolar, remota, y próximamente se una merecida despedida de carácter virtual por su reconocida y valiosa trayectoria en el fuero judicial.

Nuevos rumbos acompañan a uno de los Magistrados del Poder Judicial más destacado. Y serán mejores que los ya recorridos.

¡Este portal le desea todos los éxitos en esta nueva fase de su vida de éxito y prosperidad!

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta