Corte Superior del Callao: Implementan el programa piloto “Justicia Itinerante Electrónica”

Se recepcionará las denuncias por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, demandas para la obtención de pensión de alimentos, entre otros.

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte del Callao, adecuó su servicio denominado “Justicia itinerante”; reformulándolo a un programa piloto denominado “Justicia Itinerante Electrónica: La Justicia más cerca de ti”.

 

Dicho programa, recepcionará las denuncias por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, demandas para la obtención de pensión de alimentos, entre otros.

 

La atención se realizará a través de llamadas telefónicas, videollamadas por WhatsApp, realización de audiencias mediante el aplicativo Google Hangouts Meet. Y el ingreso de escritos y demandas será a través de la mesa de partes electrónica (MPE).

 

El presidente de esta comisión, Edie Solórzano, informó que el programa piloto “Justicia Itinerante Electrónica”, continuará atendiendo de manera virtual superada esta emergencia sanitaria, pues los resultados del programa han sido los esperados y se ha registrado muchas atenciones desde el 15 de junio que fue implementado. Agregó que el tiempo que ha demorado en expedirse las medidas de protección en los caso de violencia ha sido menor a las 24 horas.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta