Corte Superior de Ancash: Sentencia a cadena perpetua a sujeto por violación sexual a menor de edad 

El condenado está internado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz

Por: Infolegal.pe 

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, sentenciaron a cadena perpetua a Elder Bacilio Joel Ponte de la Cruz, como autor de la comisión del delito de Violación Sexual de menor de edad, en agravio de una menor con identidad reservada. 

Asimismo, el colegiado dispuso la inhabilitación del condenado, referida a la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación, o para ejercer actividad, profesión, ocupación u oficio que implique la enseñanza, el cuidado, vigilancia o atención de niñas, niños o adolescentes o del alumnado de educación superior tanto técnica como universitaria.  

El sentenciado deberá pagar la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia. 

Respecto a los hechos, éstos sucedieron el 28 de mayo de 2019, en el distrito de Huayllabamba (Sihuas), cuando la madre de la agraviada salió a una reunión del “Programa Juntos” dejándola en casa junto a sus tres hermanos y su padrastro Elder Bacilio Joel Ponte de la Cruz. Mientras que los hermanos de la víctima jugaban fuera de la vivienda, ésta última ingresó al domicilio para sacar sus cuadernos y hacer sus tareas escolares; momento que fue aprovechado por su agresor para interceptarla y abusar sexualmente de ella. 

Días después, la menor contó a sus familiares que su padrastro la había violado desde las 2018 reiteradas veces 

Cabe resaltar que la sentencia será computada desde el 11 de junio de 2019 cuando se detuvo a Ponte de la Cruz; remarcándose que conforme artículo 59-A del Código de Ejecución Penal, la pena será revisada de oficio o a petición de parte cuando el condenado haya cumplido 35 años de privación de la libertad. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta