Coronavirus: consejos a seguir para no caer en el miedo e histeria colectiva

Ministerio de Salud recomienda a la ciudadanía no usar las mascarillas puesto que no los protegerá del Covid-19.

 

El coronavirus ya llegó al Perú y el temor ya se apodera de la ciudadanía quizás por la desinformación sobre la cepa y los más de 100 mil casos confirmados en el mundo. Cabe resaltar que se trata de un caso importado.

 

Recomendaciones

Aquí te presentamos los que debes y no debes hacer para no entrar en histeria colectiva

 

  • Lo primero que debes saber es que la tasa de mortandad del Covid-19 solo representa, hasta el momento, más del 2 % de la población mundial, si esto la traducimos a cifras, estamos hablando de los más de 3 400 personas fallecidas. Lo que significa que las personas tienen hasta un 99 % de posibilidades de cura.
  • Tanto el Ministerio de Salud como especialistas en salud han señalado que el uso de mascarillas no es necesario. Las mascarillas solo son indicadas para el personal que atiende a un paciente infectado y para el mismo afectado en aras de que no infecte a otras personas. No son recomendadas para la ciudadanía ya que no garantiza que los proteja de la infección.
  • Lavarse las manos, con abundante agua y jabón, puesto que el virus puede permanecer en el ambiente durante 8 horas luego que una persona estornuda.
  • Evitar tocarse el rostro con las manos sucias (ojos y nariz)
  • Evitar saludarse con besos ni darse la mano de manera innecesaria ya que el contacto se da de persona a persona.
  • No pasar el vasito de cerveza, aunque suene chistoso.
  • Limpiar el celular ya sea con la presión o con un poco de agua y jabón con un paño, toallitas húmedas o desinfectantes antibacteriales. Otra de las opciones es mezclar un 60 % de agua con un 40 % de alcohol y untarlo a una toallita o franela de microfibra.

Por su parte, el representante de la Organización Mundial de la Salud en el Perú, Rubén Mayorga señala que no se debe entrar en pánico por los factores antes mencionados.

Mientras que el doctor Elmer Huerta también ha llamado a la ciudadanía a mantener la calma “señalando que el virus no se encuentra en el aire y que todos caeremos ante él”.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta