Convenio entre Perú y Rumania permite trabajar a familiares de los miembros del personal diplomático y otros

Este Convenio no implica reconocimiento de títulos, grados o estudios entre las Partes

Por: Infolegal.pe

La realización del convenio entre la República del Perú y Rumania se enmarca sobre una base recíproca del empleo de los familiares dependientes de los miembros del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de las misiones diplomáticas y oficinas consulares.

Bajo ese contexto, los denominados familiares dependientes, quedan autorizados para ejercer actividades remuneradas en el Estado receptor, una vez obtenida la autorización correspondiente de conformidad con lo dispuesto en el presente Convenio.

Asimismo, precisan que para los fines de este Convenio se entiende por “familiar dependiente” a: Cónyuge; hijo soltero menor de 18 años; hijo soltero menor de 26 años, que se encuentre siguiendo estudios de profesión u oficio en el Estado receptor; hijo soltero con discapacidad física o mental debidamente comprobadas.

Por otro lado, se entiende por “actividad remunerada” toda actividad asalariada o independiente que genere mensualmente un salario o un ingreso, sea realizada a tiempo parcial o completo, incluida la administración de personas jurídicas.

Este Convenio no implica reconocimiento de títulos, grados o estudios entre las Partes. El familiar dependiente que participe en actividades remuneradas en virtud del presente Acuerdo deberá cumplir con las normas nacionales en el ámbito del reconocimiento de diplomas y/u otras formas de cualificación profesional.

Además, el familiar dependiente que desee ejercer una profesión regulada deberá hacerlo de conformidad con las regulaciones de la legislación nacional aplicable.

convenio-entre-la-republica-del-peru-y-rumania-referido-a-la-convenio-acuerdo-entre-la-republica-del-peru-1956928-1-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta