Considera desproporcionado el pedido de prisión preventiva en su contra

Ante el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra, el exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, expresó encontrarse sorprendido por lo desproporcionado que resulta y que desconoce su situación de arraigo y colaboración con la justicia.

En diálogo con un medio radial, Castilla confirmó que junto con su defensor legal están esperando el contenido del pedido solicitado por la fiscal Geovanna Mori. Considera que no es “una cosa trivial” y que el Ministerio Pública deberá demostrar que existe un riesgo de parte suya para obstruir a la justicia o de intención de fuga.

“Tienen que probar que tengo un riesgo de obstruir la justicia, cuando lo que yo he hecho ha sido colaborar todos estos meses, que yo tengo un riesgo de fugarme del país, desconociendo que yo me encuentro arraigado acá, tengo trabajo acá, mis hijas están llegando mañana y que me encuentro principalmente colaborando con la justicia, porque soy el más interesado en que se llegue a la verdad”, declaró al medio radial.

Sostiene que no existe ningún hecho objetivo para el pedido de la fiscal Mori. Más bien pidió una investigación seria y rigurosa.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta