Conozca los requisitos que deben cumplir los postulantes al cargo de Presidente del CONCYTEC 

Decreto Supremo N° 122-2021-PCM dicta disposiciones que regulan el procedimiento de selección de postulantes 

Por: Infolegal.pe

El Gobierno emitió, esta mañana el Decreto Supremo N° 122-2021-PCM, que dicta disposiciones que regulan el procedimiento de selección de postulantes al cargo de Presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC. 

Los postulantes al cargo, deben cumplir con (i)Ser peruano/a de nacimiento y ciudadano/a en ejercicio; (ii) Tener un mínimo de quince (15) años de reconocida trayectoria científica y/o tecnológica, validada con publicaciones especializadas en revistas indizadas. 

Asimismo, deben (iii) Tener el más alto grado académico otorgado en el país, en su especialidad, o tener el más alto grado académico otorgado en el extranjero, homologado y reconocido por la SUNEDU); (iv)Tener un mínimo de cinco (5) años de experiencia en gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación. 

La selección de los postulantes abarca las etapas de Reclutamiento, Evaluación curricular y competencia y, Entrevista personal.  

Ahora culminadas las entrevistas personales, el Comité de Selección eleva a la Presidencia del Consejo de Ministros, en el plazo máximo de 3 días hábiles, con los postulantes que hayan obtenido el mayor puntaje, acompañando el Informe Final respectivo. 

Cabe precisar que, para efectos de la selección del postulante a la presidencia del CONCYTEC, se constituye un Comité de Selección, conformado por el Secretario de Gestión Pública como representante de la PCM, quien lo presidirá; El Viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu; El Presidente Ejecutivo del SERVIR; y de dos integrantes de la Comisión Consultiva de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

 

decreto-supremo-que-dicta-disposiciones-que-regulan-el-proce-decreto-supremo-no-122-2021-pcm-1964424-2-comprimido (1)
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta