Congreso publica por insistencia Ley del Teletrabajo

Congreso publica por insistencia Ley del Teletrabajo

Por: Infolegal

El Congreso de la República promulgó la Ley N.º 31572, que regula el teletrabajo en el sector público y privado. Dicha norma había sido observada por el Ejecutivo, pero fue aprobada por insistencia en el Parlamento el pasado 2 de setiembre y publicada en el diario oficial El Peruano.

El objetivo de la ley es regular el teletrabajo en las entidades de la administración pública y en las instituciones y empresas privadas en el marco del trabajo decente y la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, y promover políticas públicas para garantizar su desarrollo.

Además, se aplica a todos los servidores civiles de las entidades de la administración pública y trabajadores de las instituciones y empresas privadas, sujetos a cualquier tipo de régimen laboral.

De acuerdo con la publicación, el “teletrabajador” debe recibir los equipos, el servicio de acceso a internet o las compensaciones económicas por la provisión de estos, además de la compensación del consumo de energía eléctrica.

Asimismo, la norma señala que el “teletrabajador” tiene los mismos derechos que los establecidos para los trabajadores o servidores civiles que laboran bajo la modalidad presencial, de acuerdo al tipo de régimen laboral al que pertenezca cada teletrabajador.

Lea aquí la norma completa:

LeyTeletrabajo
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta