Congresista María Céspedes Cárdenas de FREPAP, plantea Ley que faculta a los Gobiernos Regionales promover la formalización de predios rurales y titulación de propiedad.

Proyecto de Ley 5808 promueve el Saneamiento físico legal de la propiedad agraria

Por: Infolegal.pe

El Grupo Parlamentario de Frente Popular Agrícola Fía del Perú a iniciativa de la Congresista María Céspedes Cárdenas, el último 20 de julio presentó el Proyecto de Ley 5808/2020-CR, con el objeto de establecer facultades a los Gobiernos Regionales para promover aspectos de la función de saneamiento físico legal y formalización de la propiedad agraria, así como asunción de titularidad de predios rurales no inscritos a favor del Estado. 

En relación al impacto en la legislación nacional de la propuesta coadyuvan al cierre de brechas de la titularidad rural, en el marco del artículo 1° del Decreto Supremo  008-2006-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley Marco para la Producción y Sistematización Legislativa. 

Asimismo, la propuesta plantea en sus disposiciones complementarias finales, el de viabilizar las inscripciones registrales en caso la asunción de titularidad comprenda parte de un predio inscrito, regulándose las acciones de supervisión y de implementación de la norma a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego. Según lo señalado en el proyecto citado. 

Descarque PDF aquí

Congresista María Céspedes Cárdenas de FREPAP, plantea Ley que faculta a los Gobiernos Regionales
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta