Congresista fujimorista Liliana Pinedo Achaca, con sentencia condenatoria y ocultamiento de información.

Pinedo contrató a Juan Alvarez Andrade, esposo de su exjefa y excongresista disuelta Gladyz Andrade.

Por: Infolegal.pe  

El último 19 de julio, el noticiero dominical “Panorama”, bajo el título “Enroque fujimorista: condena y contrato de la congresista Liliana Pinedo” difundió un presunto ocultamiento de información de la Congresista Liliana Pinedo Achaca, que podría llevarla a una sentencia de 3 años, incluso podrá ser denunciada ante la Comisión de ética y por ende suspenderla. 

Al respecto, el reportaje informó que la congresista tiene una sentencia firme por el delito de usurpación agravada a 3 años de pena privativa de libertad suspendida en el año 2014, todo esto según la Resolución  081 del Jurado Electoral Especial. 

Por otro lado, el mismo reportaje señala el supuesto cambio de favores, al cual lo denomina “enroque fujimorista”, al haber contratado como Asesor en su despacho congresal, al ex alcalde de Chancay, Juan Alvarez Andrade, más conocido como “Juanelo”, y esposo de la excongresista fujimorista Gladys Andrade, por Lima provincias.  

Luego que, según los resultados de las investigaciones del programa, la actual congresista Liliana Pinedo en su hoja de vida solamente cuenta con un certificado de trabajo como coordinadora y “coincidentemente coordinadora de la exparlamentaria disuelta”.

Como se recuerda el programa Panorama de Panamericana Televisión, del 03 de setiembre de 2017, emitió una denuncia contra el hoy ex alcalde de Chancay, Juan Alvarez Andrade, quien ofrecía emplear sus influencias de burgomaestre para poder registrar un terreno, el cual no contaba con título de propiedad. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta