Confirman casos de coronavirus en Carceleta de Lima y Penal Sarita Colonia

 

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que cuatro internos del penal Sarita Colonia del Callao y un trabajador penitenciario del Establecimiento Transitorio para reos en cárcel de Lima (Carceleta de Lima), fueron confirmados como positivo para coronavirus.

A través de un comunicado, el INPE dio a conocer que los internos se encuentran recibiendo atención médica especializada y están bajo vigilancia epidemiológica. Mas bien, el trabajador se encuentra en cuarentena en su domicilio, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Ante esta situación, se ha dispuesto el cierre temporal de la Carceleta de Lima como medida preventiva y de control, y al mismo tiempo que se ha habilitado las carceletas de Lima Norte y el Callao.

En el caso de los cuatro internos, se coordinó con el Comando Covid-19 para la inmediata intervención sanitaria a cargo del Minsa en dicho penal.

Se indica que las pruebas de descarte se realizarán progresivamente a todos los internos y trabajadores del INPE en el penal Sarita Colonia, en tanto que se ha habilitado el auditorio del penal como zona de aislamiento preventivo y vigilancia epidemiológica, ante la eventualidad que se presenten nuevos casos.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta