Condenan a pena suspendida a funcionaria de SUNAT 

La funcionaria pública ejecutó acciones de fiscalización a empresas de la franquicia “Rústica” y estas procedieron a denunciarla por diversos delitos.  

Por: Infolegal.pe

E17° Juzgado Penal Liquidador, sede Alimar, condenó a prisión suspendida de tres años a G.P.A., funcionaria de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), por los delitos de Usurpación de Funciones y Fraude Procesal. 

Según la acusación fiscal, P.A. -en su condición de Supervisora de la División de Fiscalización de principales Contribuyentes de la SUNAT- habría usurpado funciones distintas al cargo que ostentaba.  En tal medida, habría ejecutado acciones de fiscalización desde el 2013 hasta el año 2015 en las empresas que trabajan bajo las franquicias de la conocida cadena de restaurantes “Rústica” (del conocido empresario hostelero Mauricio Diez Canseco)pues solamente tenía competencia para la fiscalización de principales contribuyentes, y no para pequeños ni medianos contribuyentes. 

Además, la funcionaria fue incriminada porque habría inducido en error al representante del Ministerio Público y los funcionarios de la SUNAT para que emitan disposición y resoluciones contrarias a ley. 

Conforme a la sentencia emitida el día de hoy, el despacho de la jueza Jenni Esther Valle Llaja, condenó a G.P.A., a cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida por el periodo de tres años; quedando sujeto al cumplimiento de reglas de conducta, así como inhabilitación por el plazo de un año consistente en privación para seguir ejerciendo función pública, y al pago de una reparación civil por la suma de dos mil soles a favor de cada entidad agraviada. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta