Colaborador eficaz asegura que exjefe de la OCMA recibió pago para proteger a juez

Colaborador eficaz asegura que exjefe de la OCMA recibió pago para proteger a juez

Según la declaración de un colaborador eficaz, el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, habría pagado 20 mil soles a Enrique Mendoza, en ese entonces jefe de la OCMA, para encubrir al ´rey de las medidas cautelares´.

En el año 2012, Enrique Mendoza, exjefe de la OCMA, habría recibido 20 mil soles para archivar una denuncia contra el otrora juez Óscar Tenorio Torres. Este dinero, habría salido del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

El llamado ´rey de las medidas cautelares´ reclamaba que lo ayudaran en la OCMA para que pueda emitir una segunda medida cautelar a favor de Roberto Torres, que en ese momento se encontraba suspendido de su cargo como alcalde, por una sentencia condenatoria.

Torres habría enviado a Lima al gerente del SAT, Percy Quesquén Díaz, y al exconcejal José Barrueto Sánchez para que se entrevisten con Enrique Mendoza.

Declaración del colaborador eficaz

“En la sede del Poder Judicial ambos se dirigieron al segundo nivel donde se ubica la Oficina de Imagen Institucional, lugar donde se entrevistaron con el señor Carlos Martínez, jefe de dicha área, a quien Barrueto le solicitó una entrevista con el doctor Mendoza”, manifestó el colaborador.

“Esto ha sido a las 11 de la mañana. Luego de hacer la coordinación, el señor Martínez lleva a Barrueto a la oficina del jefe de OCMA, mientras que Quesquén se queda en la oficina de Imagen. Luego de 15 minutos, Barrueto se retira pasando por la oficina de Imagen y coordinando con Carlos Martínez para encontrarse a las 5 de la tarde en el hotel Bolivar”, continuó.

“Durante el trayecto (entre el hotel Bolivar y el Centro Comercial Plaza Norte), el señor Martínez hizo entrega de una copia de la resolución que archivaba la queja contra el juez Tenorio”, subraya el colaborador.

Presunto delito de cohecho.

El colaborador también indicó que al regresar a Chiclayo, Josué Barrueto le dijo a Quesquén que obtener la resolución había costado 20 mil soles y que ya se había entregado 5 mil de saldo al exjefe de la Ocma, Enrique Mendoza, por el apoyo con “algunas actividades”.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso el inicio de una investigación a Enrique Mendoza y Carlos Martínez, por el presunto delito de cohecho.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido