Club de la Construcción: procuraduría del MTC impidió gasto al Estado de S/ 1828 millones 

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), informó hoy que en el periodo del 2017 al 2021, que su procuraduría en los tribunales arbitrales y judiciales evitó que el Estado desembolse S/ 1828 millones. 

Según explicaciones del procurador del MTC, David Ortiz Gaspar, en dicho periodo se logró que diversos tribunales arbitrales emitieran 273 resoluciones a favor del Estado, de los cuales 90 fueron en arbitrajes con empresas investigadas por el caso del “Club de la Construcción”. Es decir, se consiguió que los tribunales arbitrales rechazaran las pretensiones económicas de dichas empresas por indemnizaciones, inaplicación de penalidades y otros. 

Cabe señalar que de las 273 resoluciones favorables al MTC, estas representaron S/ 1562 millones que el Estado evitó pagar a sus demandantes, de los cuales S/ 778 millones fueron solicitados por las empresas investigadas. 

Otro beneficio fue, que el Poder Judicial, a través de diferentes salas comerciales de Lima y de provincias, emitió 45 sentencias a favor del MTC, luego de que se solicitara la anulación de resoluciones adversos que exigían el pago de sumas millonarias a favor de firmas vinculadas al “Club de la Construcción” y otras empresas.     

Finalmente, se logró impedir que el Estado desembolse más S/ 1828 millones, de los cuales S/ 881 millones fueron solicitados por las empresas del “Club de la Construcción”. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta