CIDH – Pandemia y Derechos Humanos en las Americas

Por: Isabella Bustamante/Infolegal.pe

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo de conocimiento su Resolución N° 1-20 del 10 de abril del presente año “Pandemia y Derechos Humanos en las Américas”, ello a raíz de la emergencia sanitaria global ocasionada por la propagación del coronavirus (COVID-19).

Se hace referencia en el citado pronunciamiento, la afectación de los derechos humanos a causa del COVID-19, entre los cuales se encuentra la libertad, salud, integridad, trabajo, etc. Asimismo, establece que deben primar los Derechos Humanos al dictarse las medidas de contención de la pandemia.

En este mismo contexto, la CIDH invoca a los Estados integrantes de la OEA, a efectos de que adopten el enfoque centrado en los derechos humanos en toda estrategia, política o medida estatal dirigida a enfrentar la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias, incluyendo los planes para la recuperación social y económica que se formulen.

Así las cosas, éste órgano principal de la OEA no hace mas que justificar su razón de ser, puesto que su función prioritaria es promover la observancia y la defensa de los Derechos Humanos.

Descargue PDF aquí

Resolucion-1-20-es-1
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta