Chincha: El extraño caso de Percy Martínez Flores, imputado de tocamientos indebidos y complicidad de violación: ¿estamos ante un nuevo “falso positivo”?

Existen muchos motivos para dudar de las actuaciones del Ministerio Público y la falta de garantías al debido proceso del Poder Judicial

Por Infolegal.pe /Unidad de invesfigación

Infolegal accedió en exclusiva a documentos y testimonios que podrían dar un giro a la acusación por la presunta comisión del delito de tocamientos o actos de connotación sexual sin consentimiento contra Percy Martínez Flores.

Con esta acusación, en menos de 72 horas, el Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Percy Martínez Flores, un joven empresario de 32 años y administrador de una empresa de eventos. 8 meses después de la denuncia, la familia de Percy Martínez ha decidido salir públicamente a contar su historia.

En cuanto a los hechos, indican que a las 06:30 de la mañana cuando se cerró el local del pub Vibra, luego de ello Percy recibe un mensaje de una de las jóvenes de 19 años diciendo que las recoja en su casa para continuar la fiesta e ir a la playa Totoritas. Lugar donde va junto a Luis y las estudiantes. Posteriormente,  se observa a los jóvenes a las 9:30 de la mañana, a través de la cámara de seguridad ubicada a unos metros de las puertas de ingreso del Pub Vibra muestra a Percy, a Luis y a las dos mujeres ingresando al local. Al respecto, siendo al promediar las 2 de la tarde, los implicados salen sin contratiempos.  Sin embargo, una hora más tarde, el 20 de enero del año en curso, una de las jóvenes denunció que había sido víctima de violación. Sindicando al ciudadano venezolano Luis Rodríguez como su agresor. Además, acusó a Percy Martínez de tocamientos indebidos contra su prima.

En cuanto a lo expuesto y entre diversos argumentos contradictorios de parte de la denunciante, el profesional Renzo Riega Cayetano, abogado del acusado, señala: “La contradicción principal es que una de ellas la que señala ser víctima de violación. Dice que perdió el conocimiento en la playa Totoritas (…)”.  Sin embargo el abogado indica que “se observa a 4 personas ingresando al pub Vibra, a las 09:57 de la mañana voluntariamente y se observa a las mismas personas saliendo a las 02:30 de la tarde; ahora, indicar y visualizar que las 4 personas ingresaron caminando voluntariamente, también excluye la tesis que ellas estaban en estado de inconciencia”.

Finalmente, Percy Martínez, cumple 10 meses de prisión preventiva en el penal de Chincha. Ahora, con estas pericias, su familia pide al Poder Judicial la revisión de su caso. Lo único que quieren es que se conozca toda la verdad. A continuación compartimos el reportaje del caso:

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comentario-avatar
    Vivian 8 meses

    #JusticiaparaPercy después de todas las pruebas no tiene porque seguir privado de su libertad, debe de seguir su proceso en libertad!!!!