CGTP convoca a la Jornada Nacional de Lucha para este lunes 14 de junio

“Para frenar el avance las corrientes autoritarias y golpistas lideradas por el fujimorismo y los sectores conservadores extremistas”, precisan en el documento

Por: Infolegal.pe

La Confederación General de trabajadores del Perú (CGTP), convoca a la Jornada Nacional de Lucha que se realizará el lunes 14 de junio en todo el país en defensa de la democracia y el voto popular. 

Precisan en el pronunciamiento, dicha convocatoria refiere que la ciudadanía peruana “ha elegido como Presidente de la República al Profesor Pedro Castillo Terrones”. La concentración central en Lima se realizará en la Plaza 2 de mayo a horas 4:00 p.m. 

La CGTP se pronunció este último viernes 11 de junio, para reiterar su preocupación no solo de los impactos de la pandemia sino la crisis política que se ha profundizado después de la segunda vuelta electoral.

“El proceso que debía ser una salida a la crisis política y la posibilidad de imprimir cambios fundamentales en el país” detallan. 

Como respuesta a ello señalan que la ciudadanía debe ser la más amplia unidad de las fuerzas democráticas, la movilización cívica en defensa de la voluntad popular, la democracia y la gobernabilidad. 

“Para frenar el avance las corrientes autoritarias y golpistas lideradas por el fujimorismo y los sectores conservadores extremistas”. 

LA DEFENSA DE LA VOLUNTAD POPULAR
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)