Caso Rolex: Fiscalía rechaza pedido de Dina Boluarte para adelantar su declaración

Caso Rolex: Fiscalía rechaza pedido de Dina Boluarte para adelantar su declaración

El caso que involucra a la presidenta Dina Boluarte, y sus lujosos relojes Rolex continúa generando titulares.

El Ministerio Público ha rechazado la solicitud de la defensa legal de Boluarte para adelantar la fecha de su declaración ante las investigaciones relacionadas con la posesión de estos accesorios de lujo.

El estudio de abogados liderado por Mateo Castañeda, quien está a cargo de la defensa de Dina Boluarte, informó a través de redes sociales que la Fiscalía de la Nación negó la solicitud de adelanto de la declaración de la presidenta. En un comunicado emitido este martes, el equipo legal expresó que la Fiscalía no se considera responsable del “torbellino político” y confirmó que Boluarte brindará su declaración este viernes 5 de marzo a las 8:30 a.m.

La solicitud de adelanto de la declaración fue presentada el 31 de marzo, cuando Boluarte recibió la citación para comparecer el viernes 5. El pedido, firmado por Castañeda, argumentaba la necesidad de tomar la declaración de forma inmediata debido a la “turbulencia política” generada por las diligencias del caso.

Este caso, conocido como el “caso Rolex”, implica investigaciones sobre presunto enriquecimiento ilícito y omisión de información en las declaraciones juradas de Boluarte. La semana pasada, se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio, así como diligencias en el Palacio de Gobierno, en busca de pruebas relacionadas con la posesión de los mencionados relojes de lujo marca Rolex.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido