Caso Kenji Fujimori: abogado de excongresista niega compra de votos

 

El letrado afirmó que solo se trata de un video editado. Por otro, Procuradora Anticorrupción pide reparación civil millonaria.

El abogado de Kenji Fujimori, Franco García, afirmó que no se ha comprobado de manera jurídica la presunta compra de votos que buscaba evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2018 por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

“Jurídicamente no se ha demostrado que sea una compra de votos. En ningún momento se le buscó a Mamani, él fue a buscar a fue a buscar a Kenji”, señaló el letrado en una entrevista televisiva.

El 21 de marzo de 2018, la bancada de Fuerza Popular presentó dos vídeos que evidenciaban una presunta compra de votos a cambios de obras a fin de evitar la destitución de PPK. Los intermediarios de estas negociaciones entre ejecutivo y legislativo “eran” los congresistas ‘Avengers’ Kenji, Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Al otro lado, Moisés Mamani. Este último grabó los vídeos y los presentó ante la opinión pública.

“Este proceso se deriva de una grabación de dos congresistas de Fuerza Popular, editado y presentado por la misma agrupación en el Parlamento. En el expediente no existe más que un disco editado”, afirmó García al ser consultado por la validez legal de los vídeos.

 

Moisés Mamani fue suspendido del Congreso por consignar documentación falsa en licitaciones con el Estado y mentir en su hoja de vida.

Respecto al accionar de su patrocinado junto a Mamani, la defensa legal señaló que trata de un quiebre de voluntades políticas.

Finalmente, desestimó la acusación de la Fiscalía. El abogado sostiene que un congresista en ejercicio pueda hablar de obras. “En la guía del comportamiento del congresista se describe cómo ellos tienen que intermediar entre los ciudadanos, los gobiernos locales y regionales”.

 

Procuradora Anticorrupción pide 1 millón de soles de indemnización

Milton Vílchez Grandes, representante de la Procuraduría Anticorrupción, ha pedido al Poder Judicial un concepto de pago por reparación civil de 1 millón de soles, en caso se comprobase la presunta compra de votos.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta