Caso Guillermo Bermejo: Audiencia en su contra se reanuda este miércoles 3 de noviembre

Caso Guillermo Bermejo: Audiencia en su contra se reanuda este miércoles 3 de noviembre

Es acusado por el presunto delito contra la tranquilidad pública – terrorismo, en agravio del Estado, en la modalidad de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem); entre los años 2008 y marzo del 2009.

El juez Andrés Churampi, de la Segunda sala transitoria especializada en crimen organizado del Poder Judicial, programó para este miércoles 3 de noviembre a las 3 p.m. la audiencia del juicio oral contra el parlamentario oficialista, Guillermo Bermejo, por presuntamente pertenecer y tener afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del VRAEM.

Según el Poder Judicial, la reprogramación de la audiencia fijada para el pasado 27 de octubre se dio por la ausencia de uno de los testigos que iba a presentar la defensa de Guillermo Bermejo y las actividades legislativas propias del congresista por Lima.

Para la audiencia de este miércoles se presentará Sergio González Apaza, alias “camarada Santiago”, ha pedido del abogado del congresista, Ronald Atencio, quien también es la actual defensa del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

Afiliación a SL

Guillermo Bermejo es acusado por el presunto delito contra la tranquilidad pública – terrorismo, en agravio del Estado, en la modalidad de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem); entre los años 2008 y marzo del 2009.

El Ministerio Público solicita 20 años prisión contra Guillermo Bermejo. Además, pide un pago de reparación civil en agravio del Estado Peruano; además de 365 días multa y la inhabilitación posterior.

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta