Caso Cuellos Blancos: dictan impedimento de salida del país por 18 meses del empresario Alberto Chang  

Según Resolución también se le impone caución por 100 mil soles, al empresario Alberto Chang Romero investigado por el delito de colusión. 

Por: Infolegal.pe

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispuso el impedimento de salida del país por 18 meses del empresario Alberto Carlo Chang Romero e impone caución por 100 mil soles, investigado por el delito de colusión vinculado al caso Cuellos Blancos del Puerto. 

Según Resolución N° 4, emitida el 6 de agosto de 2021, señala que el empresario Alberto Chang se le investiga en calidad de autor del presunto delito de cohecho activo específico (primer párrafo del artículo 398 del Código Penal); además, en calidad de cómplice primario por el presunto delito de colusión simple (primer párrafo del artículo 384 del Código Penal) y, alternativamente, negociación incompatible (artículo 399 del Código Penal), delitos en agravio del Estado.  

Ahora el empresario tiene la obligación de presentarse en el despacho de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, el primer día hábil de cada mes con el fin de dar cuentas de sus actividades. 

La obligación de concurrir a la autoridad fiscal y judicial las veces que sean citadas. Así como la prohibición consistente en no comunicarse con los demás investigados y las personas que hayan declarado o vayan a declarar como testigos en esta investigación. 

Por su parte, según los argumentos dados por Alberto Chang precisan: “Lo único que lo voy a decir es que como padre de familia, que sea objetivo en la decisión que tome porque yo soy una persona que trabaja de manera independiente, (…). Hablan de que yo he facturado muchos soles pero no se dan cuenta de todo lo que yo he incurrido para ganar eso, uno normalmente como independiente invierte en materiales, mano de obra y tiene cierta utilidad, entonces al desprenderme a mí de cien mil soles es desprenderme de prácticamente de la comida de mis hijos, de los estudios, eso quiero que tome conciencia.” 

En otro momento, refirió “yo sé que este tema es un poco mediático por las personas que están involucradas pero lamentablemente uno no escoge a los amigos y no decide de las cosas que ellos puedan hacer, yo me veo inmiscuido en este problema por hechos que no me competen a mí, ya se ha visto en otro proceso que yo tengo, que soy prácticamente inocente sobre estos hechos.” 

EXP.+28-2021-1.+RES.4.+CHANG+ROMERO-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta