Caso Cuellos Blancos: Conozca a los fiscales que reemplazarán a Sandra Castro y Rocío Sánchez

Resolución se emite de conformidad con lo establecido en el artículo 64º del Decreto Legislativo Nº 052, Ley Orgánica del Ministerio Público

Foto: GEC

Por: Infolegal.pe

El último 3 de marzo, se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución de la Fiscalía de la Nación  302-2021-MP-FN, que nombra a los fiscales Juan Carlos Cabrera y Magaly Quiroz que reemplazan a sus pares, Sandra Castro y Rocío Sánchez en las investigaciones sobre el caso Cuellos Blancos del Puerto. 

Es así que, la presente, precisa que en virtud a que las plazas fiscales en mención, a la fecha, se encuentran vacantes, en consecuencia, corresponde expedir el resolutivo respectivo con el cual se dispongan los nombramientos de los fiscales que ocupen provisionalmente dichos cargos, previa verificación de los requisitos conforme a la Ley 30483 Ley de la Carrera Fiscal. 

“Artículo Sexto: Nombrar al abogado Juan Carlos Cabrera Zegovia, como Fiscal Provincial Provisional Transitorio del Distrito Fiscal del Callao, designándolo en el Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado con sede desconcentrada Callao, con retención de su cargo de carrera”. 

Asimismo, dispone en su “artículo séptimo”: “Designar a la abogada Magaly Elizabeth Quiróz Caballero, Fiscal Provincial Titular Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Corporativa) de Lambayeque, Distrito Fiscal de Lambayeque, en el Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado con sede desconcentrada Callao”. 

Cabe destacar, estos nombramientos se dan luego de que se conociera a través de los medios de comunicación que las fiscales asignadas al caso se reunieron con el expresidente Martín Vizcarra en el año 2018. 

Finalmente, la presente Resolución se emite de conformidad con lo establecido en el artículo 64º del Decreto Legislativo  052, Ley Orgánica del Ministerio Público 

Lea aquí la Resolución:  

nombran-y-designan-fiscales-en-fiscalias-supraprovinciales-c-resolucion-no-302-2021-mp-fn-1932071-1
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta