¡Buffet de irregularidades! Difunden audios donde vinculan a congresista Aliaga y su padre con los “Cuellos Blancos”

Aspirante a colaborador, habría narrado el favorecimiento en algunos procesos al empresario Guillermo Aliaga, y al congresista Aliaga de Somos Perú.

Por: Infolegal.pe

El último 30 de agosto, el noticiero dominical “Cuarto Poder”, bajo el titular “Audios y aspirante a colaborador eficaz involucran al padre del congresista Guillermo Aliaga con Cuellos Blancos del Puerto”. En dichos audios, demuestra que el empresario, padre del ahora Congresista Aliaga de Somos Perú, tiene conversaciones con el expresidente de la corte del callao Walter Ríos, el exjuez César Hinostroza, Pariachi. 

Al respecto, en el reportaje, se evidencia que Guillermo Aliaga padre es dueño del restaurante “El Cajascal”, en el distrito de Lince y dueño de corporación gráfica Aliaga SAC que funcionaba en la Victoria, donde el empresario no ha pagado alquiler desde hace más de 3 años y tampoco abandona el local. 

En relación a uno de los presuntos favorecimientos, según el reportaje, el aspirante a colaborador señaló que: el hermano menor de Guillermo Pajares padre, Eduardo Aliaga Manassevitz se encontraba procesado ante el juzgado de familia del Callao por violencia familiar. 

Respecto a ello, el colaborador precisó “Guillermo Aliaga Pajares, solicitó para su tío, señalando que era su tío preferido y que le tenía mucho cariño y no merecía ser sacado del predio donde vivía ya que su conviviente quería quedarse con la casa”, esto sería motivo para que Walter Ríos ordene a su exasesor Gianfranco Paredes que vea la forma de buscar algún servidor judicial para que lo apoyen. 

Asimismo, indicó que el ahora congresista Aliaga, habría entregado al exasesor, Gianfranco Paredes una hoja de papel donde había anotado el número del expediente principal del caso de su tío. Lo interesante en este punto es que jamás se dictaron medidas cautelares contra Eduardo Aliaga, el hermano del empresario y tío del congresista de Somos Perú. Según el reportaje. 

Por su parte, el Congresista Guillermo Aliaga negó haber hablado “con ese señor” (Gianfranco Paredes) y, negó conocer a las amistades de su padre, sin embargo, señaló que había acompañado a su padre a un desayuno, que se hace mención en el audio y en el que se habría encontrado Walter Ríos, donde manifestó que solo saludó y se retiró. 

Al parecer, la situación apremia para el congresista Guillermo Alejandro Aliaga Pajares, ante las dudas que hoy empiezan a circundar en la ciudadanía. Estaremos atentos a las investigaciones. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta