Bono de 380 soles será entregado en el Banco de la Nación y otras entidades financieras

 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que el bono de 380 soles se dará a los hogares de pobreza y pobreza extrema de las áreas urbanas y rurales y la transferencia económica será bancarizada.

Señaló, que en dos días como máximo se tendrían una respuesta para que las personas se acerquen a cobrar. También indicó que van a sacar una plataforma que tiene el Organismo Nacional de Proceso Electorales (ONPE) para que las personas puedan colocar el número de su DNI y así verificar si acceden al bono.

Fue la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva,  quien dio detalles sobre el bono de subvención anunciado por el presidente Martín Vizcarra. Es de esta forma que la ministra confirmó que la entrega de este dinero se dará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país, asimismo contemplarán un fondo por más de 1.170 millones de soles para sostener esta medida.

En el caso de los 700 mil beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, ellos recibirán dos pagos en lugar de una.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta