Bono 350: Gobierno oficializó entrega de bono individual 

Medida se emite a fin de reducir el impacto negativo en la economía en los ciudadanos afectados por las medidas implementadas a nivel nacional para hacer frente a la pandemia, Covid-19. 

Por: Infolegal.pe  

Este martes, 24 de agosto, el Gobierno oficializó la entrega de un subsidio monetario individual, excepcional y por única vez, a favor de hogares en situación de pobreza y extrema pobreza cuyos ingresos no superen los 3,000 soles mensuales.  Según refiere el Decreto de Urgencia tiene por objeto aprobar medidas adicionales extraordinarias, en materia económica y financiera, en el marco de las estrategias de reactivación de la economía afectada por la pandemia por COVID-19. 

Dicho beneficio alcanzará a personas mayores de edad que forman parte de: (i) Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH); (ii) Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”. 

Ya sea hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). 

Así como, (iii) . Hogares no comprendidos en los literales a y b precedentes, cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa. 

Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia 080-2021, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

Cabe precisar que las empresas del sistema financiero, incluido el Banco de la Nación, y las empresas emisoras de dinero electrónico pueden abrir cuentas, masiva o individualmente, a nombre de beneficiarios identificados por la entidad estatal o privada que instruye el pago, sin necesidad de la celebración previa de un contrato y su aceptación por parte del titular. 

El costo para el otorgamiento del subsidio monetario individual autorizado, así como los gastos de la operatividad, estrategia de comunicaciones, plataforma de comunicaciones, desarrollo de la plataforma web e implementación de canales de atención, durante el año fiscal 2021 asciende hasta por la suma de S/ 5 145 millones 347 636,00 soles, el mismo que se financia con Transferencias de Partidas Presupuestarias, en etapas, hasta por la suma de S/ 5 091 millones 527 770,00 soles y modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático hasta por la suma de S/ 53 millones 819 866,00 soles. 

Por otro lado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social´, publicó en su cuenta oficial twitter, que la entrega del bono #YanapayPerú no está condicionada a ninguna inscripción.

decreto-de-urgencia-que-establece-medidas-adicionales-extrao-decreto-de-urgencia-n-080-2021-1984859-1
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta