Bancos aplican comisión de 3% por consumos en apps

Bancos aplican comisión de 3% por consumos en apps

El cobro, para compras que se facturen en el exterior y en una moneda diferente al dólar estadounidense, está siendo evaluado por la SBS

La semana pasada el Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció que desde mayo empezará a cobrar una comisión de 3% para todos aquellos consumos en aplicativos (apps) que facturen en el exterior y en una moneda diferente al dólar estadounidense.

Este aviso sorprendió a los clientes de esta entidad bancaria, pero lo cierto es que dicha comisión ya se aplicaba tanto en las tarjetas de crédito del BCP, como en las otras tarjetas de los principales bancos del país.

Además, el consumo en aplicaciones como Glovo, Uber, Beat, Spotify y Google Play (cuyas sedes se ubican en el extranjero) además del mencionado cobro están afectas a la conversión del tipo de cambio que ofrezca el banco.

Actualmente, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) está evaluando el cobro de dicha comisión. Como se recuerda, en el 2005 la SBS aprobó el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero que obliga a las entidades financieras a justificar ante esta entidad que se está cobrando una comisión por un servicio adicional. De lo contrario, este es prohibido.

En una declaración a un diario local, Jorge Luis Ojeda, docente de la Facultad de Negocios EPE de la UPC, justificó el 3% de comisión por esta operación, pues “se realizan hasta tres cambios de moneda, lo que genera costos adicionales por las transacciones y es trasladado a los usuarios”.

Otro detalle a tener en cuenta es que al momento de realizar un consumo en alguna app es que el cargo de 3% puede incrementarse hasta un 8%, puesto que se pierde otro 5% por un mal tipo de cambio contra el pago en efectivo.

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