Audiencia de apelación de prisión preventiva de Keiko Fujimori se realizó hoy en la Sala Penal de Apelaciones: la causa quedó al voto

Por: Julissa Ricopa / Infolegal. 

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional llevó a cabo la audiencia de apelación del mandato de prisión preventiva de la ex candidata presencial Keiko Fujimori. Previamente declaró improcedente, la solicitud del Fiscal Vela Barba de reprogramar la mencionada audiencia por “no tener conocimiento del expediente” y porque para hacerlo “debía desplazarse hasta el despacho físicamente”, argumento que fue rechazado por el Poder Judicial. De hecho, la audiencia se llevó a cabo sin la participación del polémico Fiscal superior quien días previos, incluso, respaldó a su colega el Fiscal Provincial José Domingo Pérez en el hecho de su abandono de la sala de audiencias del Poder Judicial cuando se iba a celebrar el cese de prisión de Jaime Yoshiyama. 

La prisión preventiva de Keiko Fujimori fue ordenada el noviembre del año pasado y a la fecha han pasado cinco meses de un encierro que algunos apoyan y otros critican. Lo cierto es que la actual situación sanitaria hace más crítica la situación de los reos en cárcel, en especial de los presos preventivos cuya vida corre peligro sin que previamente hayan sido declarados culpables y la Constitución, irónicamente, los presume inocente. Realidad que el Estado, y el Poder Judicial en particular, se niegan en reconocer. 

La causa ha quedado el voto y en las próximas horas sabremos la respuesta. 

Segunda Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Crimen Organizado inicia, vía Google Hangouts Meet, audiencia de apelación planteada por #KeikoFujimori, contra mandato de prisión preventiva por lavado de activos agravado y otros.

Posted by Justicia TV – Poder Judicial del Perú on Thursday, April 23, 2020

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta