Atención: procesos de desalojo vía notarial

El Notario puede realizar el procedimiento de desalojo cuando haya vencimiento del plazo del contrato de arrendamiento o ante el incumplimiento del pago de la renta convenida de acuerdo a lo establecida en el contrato de arrendamiento

Por: Infolegal.pe 

El procedimiento de desalojo también lo puede realizar el Notario ya que la Ley 30933 le otorga esta potestad, sin embargo, debemos mencionar que este procedimiento solo se podrá realizar en los casos donde previamente se haya realizado un contrato de arrendamiento y solo ante el cumplimiento de dos causales que se detallaran más adelante.

Podrán acogerse a lo dispuesto en la presente ley el propietario, el arrendador, el administrador y todo aquel que considere tener derecho a la restitución de un bien inmueble, contra el arrendatario que se ha sometido expresamente al procedimiento establecido por la presente ley.

Cabe precisar que el notario podrá realizar el procedimiento de desalojo cuando observe que se cumplan estas dos causales.

Primero, que se haya vencimiento del plazo del contrato de arrendamiento y segundo, cuando se dé el incumplimiento del pago de la renta convenida de acuerdo a lo establecido en el contrato de arrendamiento. Si no se ha establecido plazo alguno, se aplica lo dispuesto en el inciso 1 del artículo 1697 del Código Civil.

Finalmente cabe señal que otorgarle facultades al Notario para realizar estos procedimientos reducen en gran manera los esfuerzos de los propietarios para que estos puedan desalojar a los arrendatarios que incumplen con los contratos y así tener en posesión nuevamente su bien inmueble que por derecho le corresponde, sin necesidad de realizar un proceso judicial que demanda tiempo y dinero.

ley-que-regula-el-procedimiento-especial-de-desalojo-con-int-ley-n-30933-1762977-1
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)