¡Atención Lambayeque! PCM Declara el Estado de Emergencia en algunas localidades del distrito de Pacora, de la provincia de Lambayeque, por impacto de daños ante contaminación de agua para consumo humano

Disposición alcanza a las localidades de Pacora, Pueblo Viejo, Puente Machuca, La Victoria y Las Juntas Altas y Bajas, del distrito de Pacora

Por: Infolegal.pe

De conformidad con el 137 de la Constitución Política del Perú; la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD); el Reglamento de la Ley  29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), entre otros, y con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros. 

El Ejecutivo, mediante Decreto Supremo  143-2020-PCM, Declara el Estado de emergencia en las localidades de Pacora, Pueblo Viejo, Puente Machuca, La Victoria y Las Juntas Altas y Bajas, del distrito de Pacora, de la provincia de Lambayeque, del departamento de Lambayeque, por impacto de daños ante contaminación de agua para consumo humano, por el plazo de 60 días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan. 

Cabe precisar que, el Gobierno Regional de Lambayeque, en coordinación con los organismos vinculantes, ejecutará acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas. 

Al respecto, las referidas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes. 

La Resolución fue publicada en el Diario Oficial El Peruano el 27 de agosto del año en curso y, es refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, de manera conjunta con las carteras ministeriales. 

lambayeque
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta