Atención: Hoy se vence el plazo para la suspensión perfecta de labores

Podrá prorrogarse hasta el próximo miércoles 7 de octubre

Por: Infolegal.pe 

Como es de conocimiento el estado de emergencia sanitaria nacional se ha ampliado, por esta razón, los trabajadores que hayan solicitado la suspensión perfecta de labores, deberán tener en cuenta que el plazo máximo de esta vence hoy 09 de julio del año curso; sin embargo podrá prorrogarse hasta el próximo miércoles 7 de octubre.

Es así, que en esta situación el empleador deberá realizar un nuevo registro en la plataforma virtual implementada por la autoridad de trabajo, como si se tratase de un nuevo procedimiento al cual desean acogerse; para lo cual la empresa a la que presta  servicios deberá cumplir con todos los requisitos legalmente previstos.

Por lo cual el trabajador deberá comunicar vía remota al empleador, mediante el formato anexado al D.U. Nº 038-2020 pudiendo adjuntar de ser el caso cualquier otro documento para poder avalar su petición; sin embargo se deberá tomar en cuenta que la duración de la suspensión perfecta de labores no podrá exceder de 30 días calendario, luego de terminada la vigencia de la emergencia sanitaria.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta