¡Atención! Biblioteca Nacional del Perú, aprueba préstamo de libros mediante el recojo en la Gran Biblioteca Pública de Lima

Aprobación de Protocolo se da mediante Resolución Jefatural N° 000164-2020-BNP

Por: Infolegal.pe

La presente Resolución se da en el marco de la Ley  30570, Ley General de la Biblioteca Nacional del Perú, el Reglamento de Organización y Funciones de la Biblioteca Nacional del Perú, aprobado por Decreto Supremo  001-2018-MC; y, demás normas pertinentes. 

A su vez, tiene en cuenta la Ley sobre el Derecho de Autor, aprobada mediante Decreto Legislativo  822, que establece disposiciones referidas al préstamo público, definiéndolo como “(…) la transferencia de la posesión de un ejemplar lícito de la obra durante un tiempo limitado, sin fines lucrativos por una institución cuyos servicios están a disposición del público, como una biblioteca o un archivo público”. 

Es así que, el Ministerio de Cultura a través de la Biblioteca Nacional del Perú, mediante Resolución Jefatural N° 000164-2020-BNP, aprobó el Protocolo “Servicio de extensión bibliotecaria a través del préstamo de libros mediante el recojo en la Gran Biblioteca Pública de Lima”. 

Asimismo, encarga a la Oficina de Tecnologías de la Información y Estadística la publicación de la presente Resolución en el portal web institucional (www.bnp.gob.pe). 

Finalmente, la Resolución fue suscrita por el Jefe Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú y publicada en el Diario Oficial El Peruano, el 19 de octubre del año en curso. 

biblio
CATEGORÍAS
Compartir Esta