Asumirá el cargo a partir de la quincena de noviembre de 2021.

Asumirá el cargo a partir de la quincena de noviembre de 2021.

Fue investido con el reconocimiento de Doctor Honoris Causa por las universidades Hermilio Valdizán de Huánuco y TELESUP de Lima en el 2019.

Enrique Arnaldo Alcubilla.

El actual letrado de las Cortes Generales de España, Enrique Arnaldo Alcubilla, ha sido designado, por representación política acordada -entre los partidos políticos mayoritarios, Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), como magistrado del Tribunal Constitucional (TC) de España.

Según informaron los medios de España, el nuevo integrante del TC, Arnaldo Alcubilla asumirá el cargo a partir de la quincena de noviembre de 2021 tras ratificación del acuerdo por parte del Parlamento español.

El magistrado es catedrático de derecho constitucional de la Universidad Juan Carlos Rey de España, en Madrid. Además, ha sido Patrono de la Fundación Wolters Kluwer España.

Junto a los abogados Miguel Pérez Arroyo (Perú) y Nicolás González- Cuellar Serrano (España).

Fue investido con el reconocimiento de Doctor Honoris Causa por las universidades Hermilio Valdizán de Huánuco y TELESUP de Lima en el 2019; hechos que marcan un gran prestigio para estas dos casas de estudios, en especial para la primera, que obtuvo el licenciamiento SUNEDU en el mismo año.

Cabe recordar que fue el actual rector de la universidad huanuqueña, doctor Guillermo Bocangel Weiderht, quien impulsó el reconocimiento de Doctor Honoris Causa por dicha universidad, en el 2019.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta