Apuñalan a transexual de 25 años que se dedicaba a la prostitución en el Callao 

Apuñalan a transexual de 25 años que se dedicaba a la prostitución en el Callao 

Por: Infolegal.pe

Falleció el 21 de setiembre la pucallpina Gina Rodríguez Sinuiri (25), transexual, tras ser apuñalada en un hotel, ubicado avenida Tomás Valle (Callao). 

La víctima era una trabajadora sexual, quien fue encontrada por la recepcionista del hotel y luego trasladada al Hospital San José. 

Según amigas de la víctima el asesino sería Ángel Gutiérrez o Ángel Rodríguez un ciudadano venezolano que constantemente cambia de nombre, quien era un amigo que la frecuentaba, hoy considerado como principal sospechoso, por huir del lugar cuando Gina se estaba desangrando. Hasta el momento no se sabe su paradero. 

Pronunciamientos 

Varias organizaciones en un comunicado exigen justicia para Gina: “Gina tenía tan solo 25 años, la acuchillaron y su cuerpo no resistió más. Este transfeminicidio no sólo nos arrebata una mujer trans, sino que además destruye su familia y nos afecta como sociedad. Urgen medidas concretas para erradicar la transfobia”. 

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), calificó como brutal el asesinato, considerándolo como un crimen de odio transfófico. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta