Aprueban Texto Único de Procedimientos Administrativos del OSCE para facilitar procesos de contrataciones con el Estado.

El nuevo TUPA de la Institución tendrá vigencia 10 días después de su publicación en el diario oficial El Peruano

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó, mediante el Decreto Supremo Nº 106-2020-EF, el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el mismo que fue publicado en el diario oficial El Peruano.

La finalidad de la disposición es facilitar los procesos de contrataciones con el Estado, por lo que, a partir de su vigencia, los proveedores de bienes y servicios registrarán su inscripción de forma virtual en el portal institucional del OSCE y ya no físicamente como se venía realizando ante las oficinas del organismo.

El TUPA de la referida institución tendrá eficacia a los diez días hábiles de su publicación, quedando a partir de la fecha en desuso el anterior, el mismo que fue aprobado a través del Decreto Supremo Nº 191-2016-EF.

Asimismo, mediante la aprobación de esta disposición administrativa, el MEF también aprobó los derechos de tramitación, importes que se han disminuido considerablemente; y dio el visto bueno a los formularios relativos a los procedimientos que se gestionan en el OSCE.

Estos cambios se dan en el marco del estado de emergencia por Covid-19, una situación de fuerza mayor que ha obligado a la institución a tomar estas medidas a fin de no afectar los vínculos contractuales en torno a las adquisiciones de bienes, servicios y obras por parte del Estado para enfrentar la pandemia.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta