Aprueban “Protocolo de adecuación de los procedimientos del Módulo Corporativo Laboral (MCL) y Sala Superior al tiempo de pandemia ocasionada por el Covid-19”

La iniciativa fue presentada por el consejero responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la NLPT, juez supremo Javier Arévalo Vela. 

Por: Infolegal.pe

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso la reorganización del despacho judicial de los órganos jurisdiccionales del Módulo Corporativo Laboral (MCL), que aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), para adecuar determinados procedimientos al trabajo remoto. 

De esta forma lo establece el “Protocolo de adecuación de los procedimientos del Módulo Corporativo Laboral y Sala Superior al tiempo de pandemia ocasionada por el COVID-19” aprobado por Resolución Administrativa  190-2020-CE-PJ. 

En dicha resolución, se indica que la medida comprende a todas las cortes superiores del país que implementan la NLPT bajo el modelo de MCL y aplica a los procesos abreviados y ordinarios en materia laboral. 

Estos procedimientos que deberán adecuarse al trabajo remoto son: presentación de la demanda y sus anexos, calificación de la demanda; elaboración y contenido de la resolución del auto admisorio de la demanda y su notificación a las entidades públicas, empresas e instituciones privadas. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta