Aprueban préstamo contingente de US$ 600 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo

Para el desarrollo del “Programa para Mejorar las Políticas Sociales que Protegen a la Población Vulnerable en el Perú”

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó el préstamo contingente en apoyo de reformas de política con opción de retiro diferido, con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, hasta por la suma de US$ 600 millones, para el “Programa para Mejorar las Políticas Sociales que Protegen a la Población Vulnerable en el Perú”. 

Mediante Decreto Supremo Nº 142-2021-EF, precisa que el préstamo puede ser utilizado en un plazo de 03 años, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato de préstamo respectivo, renovable por 03 años adicionales.  

A su vez, precisa que se pagará una comisión inicial del 0,50% del monto del préstamo contingente; una comisión de renovación del 0,0% del saldo no desembolsado del préstamo contingente, la cual puede ser modificada, en caso de renovarse el plazo de utilización por 03 años adicionales. 

Además de pagará una comisión de inmovilización de fondos del 0,38% anual sobre el saldo por desembolsar del préstamo contingente, de acuerdo con las políticas del BID. 

Finalmente, entre otras disposiciones se autorizó al director general de la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas a suscribir, en representación de la República del Perú, las instrucciones de conversión, así como toda la documentación que se requiera para implementar las referidas conversiones. 

aprueban-prestamo-contingente-con-el-bid-decreto-supremo-no-142-2021-ef-1961783-4-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)