Aprueban los “Lineamientos para la implementación del Plan de recuperación de las industrias culturales y artes”

En el marco de la Política Nacional de Cultura al 2030

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de Cultura aprobó los “Lineamientos para la implementación del plan de recuperación de las industrias culturales y artes, en el marco de la Política Nacional de Cultura al 2030”, mediante Resolución Ministerial Nº 000190-2021-DM/MC, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El cual tiene como objetivo promover un mayor ejercicio de los derechos culturales, garantizando el acceso, participación y contribución de los/las ciudadanos/as en la vida cultural.

Cabe precisar, que el Decreto Supremo Nº 009-2020-MC, que aprueba la Política Nacional de Cultura al 2030, se establece la citada política, como un documento que sustenta la acción pública en materia de derechos culturales y, que permite integrar, alinear y dar coherencia a las estrategias e intervenciones con el propósito de servir mejor a la ciudadanía.

Por ende, dispone la publicación de la presente resolución y su anexo en el portal institucional del Ministerio de Cultura (www.gob.pe/cultura).

aprueban-los-lineamientos-para-la-implementacion-del-plan-d-resolucion-ministerial-n-000190-2021-dmmc-1976859-1-comprimido (2)
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta