Aprueban los «Lineamientos para el Cálculo de Umbrales de Notificación»

A fin de filtrar aquellas transacciones que, por la dimensión de los agentes involucrados, posiblemente puedan representar riesgos a la competencia

Por: Infolegal.pe

Aprueban los «Lineamientos para el Cálculo de Umbrales de Notificación», mediante resolución N° 022-2021/CLC-INDECOPI, a fin de filtrar aquellas transacciones que, por la dimensión de los agentes involucrados, posiblemente puedan representar riesgos a la competencia; y, por tanto, ameritan ser evaluadas por la autoridad de competencia.

De alcanzarse tales umbrales, los agentes económicos tendrán la obligación de notificar la operación a la Comisión, precisa la resolución.

Cabe precisar, que la Comisión tiene la facultad de aprobar lineamientos que orienten a los agentes económicos del mercado sobre la correcta interpretación de las normas de la mencionada Ley.

En ese sentido, la Secretaría Técnica presentó a la Comisión el «Proyecto de Lineamientos para el Cálculo de Umbrales de Notificación», la cual autorizó su prepublicación para consulta pública, el 12 de marzo de 2021, misma que después de análisis de la pertinencia de los comentarios recibidos, se incorporó algunas modificaciones al Proyecto de Lineamientos.

Bajo este contexto, aprobó los «Lineamientos para el Cálculo de Umbrales de Notificación» mediante la presente.

aprueban-los-lineamientos-para-el-calculo-de-umbrales-de-no-resolucion-no-022-2021clc-indecopi-1958296-2-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta