Aprueban liberación de la nueva variedad de papa denominada “INIA 332 – Perú Bicentenario” 

Norma señala que disposición, constituye una alternativa tecnológica para mejorar la productividad y rentabilidad de productores de papa, en las diferentes condiciones medioambientales de la sierra central del Perú. 

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, aprobó la liberación de la nueva variedad de papa denominada “INIA 332 – PERÚ BICENTENARIO”, mediante Resolución Jefatural N° 0087-2021-INIA, publicado hoy 19 de agosto en el Diario Oficial El Peruano. 

Cabe precisar, según refiere la norma, para su aprobación, argumentaron: 

 “(…) constituye una alternativa tecnológica para mejorar la productividad y rentabilidad de productores de papa, en las diferentes condiciones medioambientales de la sierra central del Perú, entre los 1,800 hasta 4,100; de alta productividad y buena calidad de tubérculo para el mercado, por cuanto en sancochado tiene excelente textura harinosa y buen sabor, así como condiciones para frituras en tiras y hojuelas siendo además resistente ante la presencia de la “rancha” (Phytophthora infestans), “alternaria” (Alternaria sp.). (…)”. 

Por tanto, la norma dispone la difusión de la nueva variedad de papa denominada “INIA 332 – PERÚ BICENTENARIO”; la cual estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario y la Estación Experimental Agraria Santa Ana. 

Resolución se emitió en el marco de las facultades conferidas en el Reglamento de Organización y Funciones del INIA, aprobado mediante Decreto Supremo N° 010-2014- MINAGRI y modificado por Decreto Supremo N° 004-2018-MINAGRI, entre otras normas vinculantes. 

aprueban-liberacion-de-la-nueva-variedad-de-papa-denominada-resolucion-jefatural-n-0087-2021-inia-1983386-1

  

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta