Aprueban la Política Nacional frente a la trata de personas y sus formas de explotación 

A fin de orientar la acción del Estado en sus tres niveles de gobierno para el desarrollo de intervenciones articuladas

Por: Infolegal.pe

El Ejecutivo emitió el Decreto Supremo N° 009-2021-IN, que aprueba la “Política Nacional frente a la Trata de Personas y sus formas de explotación al 2030”, la cual se constituye en el instrumento marco de políticas públicas en materia de lucha contra la Trata de Personas con pertinencia cultural y lingüística, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano. 

Además, orientará la acción del Estado en sus tres niveles de gobierno para el desarrollo de intervenciones articuladas, por ende, es de cumplimiento obligatorio para todas las entidades del Estado, sector privado y la sociedad civil, en cuanto les sea aplicable.  

Así también las entidades del Estado en todos los niveles de gobiernos y en el marco de sus competencias deberán asumir sus roles, obligaciones y responsabilidades, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 19 y 20 del Reglamento que regula las Políticas Nacionales, aprobado por Decreto Supremo N° 029-2018-PCM. 

Cabe precisar que, la conducción de la Política Nacional frente a la Trata de Personas y sus formas de explotación al 2030, estará a cargo del Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Seguridad Democrática o la que haga sus veces, como ente rector en la materia indicada. 

Esto repercute, a que las entidades del Estado responsables de los objetivos prioritarios, lineamientos y proveedores de los servicios de la presente política nacional señalada, están a cargo de la implementación y ejecución de la misma. Mismas que coordinarán con el Ministerio del Interior, la implementación de los servicios identificados. Esta implementación se da a través de los planes del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN). 

decreto-supremo-que-aprueba-la-politica-nacional-frente-a-la-decreto-supremo-no-009-2021-in-1976596-1-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta