Aprueban la “Guía de Diseño de Albergues Accesibles”

A fin de brindar pautas que ayuden a mejorar la accesibilidad en edificios preexistentes que sean utilizados como albergues

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, emitió la Resolución Ministerial N° 179-2021-VIVIENDA, que aprueba la “Guía de Diseño de Albergues Accesibles “cuyo objetivo general es brindar pautas que ayuden a mejorar la accesibilidad en edificios preexistentes que sean utilizados como albergues.

Teniendo en cuenta la naturaleza de estos edificios y las condiciones en las que se encuentran ante la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, permitiendo así adaptar las edificaciones con espacios de calidad que les permitan desempeñarse con autonomía y seguridad.

Cabe precisar que, las entidades del sector público, así como las entidades privadas, cuando corresponda, deben implementar la “Guía de Diseño de Albergues Accesibles”.

La presente Resolución Ministerial y la Guía aprobada se publicará en el Portal Institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda), el mismo día de la publicación El Peruano. Indica el presente.

aprueban-la-guia-de-diseno-de-albergues-accesibles-resolucion-ministerial-n-179-2021-vivienda-1965337-1-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)