Aprueban “Guía Técnica para el cuidado de la salud mental de mujeres en situación de violencia ocasionado por la pareja o expareja”

MINSA emitió disposición mediante Resolución Ministerial Nª 670-2021/MINSA

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de Salud, mediante Resolución Ministerial  670-2021/MINSA aprobó la “Guía Técnica para el cuidado de la salud mental de mujeres en situación de violencia ocasionada por la pareja o expareja”. 

Según Resolución publicada el día de hoy, en el diario oficial El Peruano, tiene la finalidad mejorar la prestación de salud mental a las mujeres en situación de violencia ocasionada por su pareja o expareja, que acuden a las instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de los diferentes niveles de atención. 

Esto, en el marco de lo dispuesto en la Ley  30985, que fortalece la función rectora del Ministerio de Salud, y por el Decreto Legislativo  1504, fortalece al Instituto Nacional de Salud para la prevención y control de las enfermedades; entre otras normas vinculantes. 

Finalmente dispone encargar a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General la publicación de la presente Resolución Ministerial y su Anexo en el portal institucional del Ministerio de Salud. 

aprueban-la-guia-tecnica-para-el-cuidado-de-la-salud-mental-resolucion-ministerial-no-670-2021minsa-1956528-1-comprimido

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta