Aprueban el Reglamento del Sistema de Casillas Electrónicas para el sector Transportes

Aprueban el Reglamento del Sistema de Casillas Electrónicas para el sector Transportes

Disposición busca contar con un mecanismo que permita la notificación electrónica confiable

El Ejecutivo publicó este viernes, el Decreto Supremo N° 001-2020-MTC, que aprueba el Reglamento del Sistema de Casillas Electrónicas en materia de Transporte y Tránsito Terrestre, la misma que consta de 14 artículos, 4 Disposiciones Complementarias Finales y 2 Disposiciones Complementarias Transitorias.

Este sistema será administrado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y deberá ser empleado por todas las autoridades del sector en los tres niveles de gobierno.

Recordemos que hace poco más de un año, el Ejecutivo aprobó el Decreto Legislativo Nº 1406, en el que dispuso que sean obligatorias las notificaciones por casillas electrónica para todas las autoridades en materia de transporte y para todos los administrados que se encuentren vinculados a dicho sector, incluyendo los procedimientos administrativos sancionadores regidos por la mencionada Ley.

De acuerdo con la publicación, la finalidad de dicha norma y su reglamentación, “es el contar con un mecanismo que permita la notificación electrónica confiable, íntegra y segura a los administrados en los procedimientos administrativos vinculados al transporte y tránsito terrestre, incluyendo los procedimientos administrativos sancionadores, a fin de optimizar el uso de los recursos públicos, conforme a los principios de celeridad, eficacia, eficiencia y sostenibilidad ambiental”.

Esta disposición es parte del proceso de modernización de dependencias, entidades y organizaciones, emprendido por el gobierno para mejorar la gestión pública y sus procedimientos.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta